Guía para Comprar Relojes de Buceo

Lo fundamenta a la hora de elegir un reloj de buceo, es tener claro lo que estás buscando. Si quieres controlar tu tiempo de inmersión de forma sencilla, un ordenador de buceo es tu mejor elección. Si ya conoces los ordenadores de buceo o eres coleccionista, entonces este es el artículo que buscabas.

Relojes de Submarinismo

Mares Mission Digital Chrono

Reloj de Buceo Mares Mission Digital Chrono

El Mares Mission Digital Chrono es un reloj para buceo, de precio bastante económico y con muy buen rendimiento.

Con la calidad reconocida de la marca, presenta este guerrero sumergible hasta 20 atmósferas, que nos vale tanto fuera como dentro del agua.

Comprar

Apeks Divers Watch Rubber

El Apeks Divers Watch Rubber es un reloj de buceo profesional sumergible hasta 500 metros. Su precio, lo hace uno de los relojes de buceo baratos y de calidad.
Apeks Divers Watch Rubber

Comprar

Cressi Traveller Dual Time

El Reloj Cressi Traveller cubre las necesidades de aquellos que buscan un reloj a buen precio. Preparado para el submarinismo, soporta hasta 10 atmósferas.
Reloj de buceo Cressi Traveller Dual Time

Comprar

Relojes de Gama Media

Certina DS Action Diver

Reloj de Buceo Certina DS Action Diver

Como auténtico reloj de buceo, cumple todos los requisitos de la norma ISO 6425 y es hermético hasta 300 metros de profundidad.

Su movimiento Powermatic nos brinda una reserva de hasta 80 horas y, por tanto, está siempre listo para una inmersión.

Comprar

Hamilton Khaki Navy Scuba

Hamilton Khaki Navy Scuba ofrece rendimiento y precisión con tres combinaciones de color. Este reloj es llamativo, divertido y además está listo para sumergirse.
Hamilton Khaki Navy Scuba

Comprar

Tissot Seastar

El clásico de los relojes para sumergir. Con la confianza de una marca como Tissot, el Seastar es un reloj automático suizo pensado para los buceadores más exigentes.
Reloj Tissot Seastar

Comprar

Relojes de Gama Alta

Omega Seamaster Diver

La Colección Omega Seamaster 300 está compuesta por 17 modelos diferentes. Es uno de los relojes de buceo más utilizados en el mundo. El nombre original es Omeca CO-Axial Master Chronometer. Su nueva colección destaca por el fondo con olas de mar, que lo distingue de las ediciones anteriores.

Tudor Heritage Black Bay

El Tudor Heritage Black Bay es el reloj de submarinismo más coleccionado. 60 años de historia en tu muñeca que no decepcionan.
Reloj de submarinismo Tudor Heritage Black Bay

Comprar

TAG HEUER Aquaracer

Mi preferido (por su grabado del fondo). El Tag Heuer Aquaracer es un reloj automático de gama alta pero accesible.
Reloj de buceador TAG HEUER Aquaracer

Comprar

Diferencia entre ordenadores y relojes

Ordenadores de Buceo

Estos son los ordenadores de buceo, si es lo que buscas, puedes ver aquí las mejores ofertas en ordenadores de buceo.

Panerai Radiomir

Estos son relojes de buceo, específicamente en la foto se ve un Panerai Radiomir, el primer reloj usado en el buceo.

Para los profesionales o amateur que practican el buceo es fundamental contar con el equipo adecuado para poder sumergirse satisfactoriamente. Desde los accesorios más sofisticados hasta los más simples, deben ser los requeridos. En este caso hablaremos sobre los relojes de buceo, un elemento fundamental dentro de la actividad que no podemos olvidar.

Podemos encontrar artículos en la web que nos hagan una comparativa de los mejores modelos y marcas. Sin embargo, la amplitud de variedades hace un poco cuestionable las opciones. Quizás sean campañas publicitarias que solo buscan guiarnos a comprar un modelo en específico.

A diferencia de eso, preparamos una buena guía para elegir los mejores relojes de buceo del mercado basándonos en características y funciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Conozcamos cómo seleccionar un buen accesorio sin que paguemos más o no tenga las funciones mínimas necesarias.

¿Qué considerar en relojes de buceo?

Los relojes de buceo tienen la particularidad de soportar la presión bajo el agua a determinada distancia. Esta podría decirse que es la característica principal de estos modelos.

Pero más allá de este atributo debemos considerar otras características y nuestras necesidades. Hay que hacer un compendio de lo que hay en el mercado y evaluar lo que queremos. Esto es clave para elegir un modelo funcional o no. Para mayor seguridad, esta guía contiene todo lo que debemos buscar en relojes de buceo especializados y cómo evitar el engaño.

Clasificación de los relojes de buceo

Hay dos tipos de relojes de buceo que encontremos en diferentes marcas, modelos y diseños. Se trata de los analógicos o digitales y en ambos casos podemos usarlos dentro o fuera del agua. Lo importante es que sean funcionales y que aguanten la presión del agua a la distancia que frecuentamos normalmente.

Hay unos modelos digitales que ofrecen un mayor número de ventajas. Más allá de la hora, tenemos información complementaria del buceo. Por ejemplo, que se iluminen en la oscuridad, que tengan cronómetro, entre otros. Es modelo digital es más barato que el analógico.

Resistencia al agua

Este atributo es el más importante para que sea considerado un reloj de buceo. Hay dos puntos a diferenciar con respecto a la resistencia y es necesario diferenciar:

El dato a evaluar es el número en metros que el reloj de buceo puede soportar. En caso de ser resistente y sumergible se identifica con las siglas WR (Water Resistant) seguido de un valor. Estos pueden ir desde escasos 20 hasta 400 o más metros. En función a estos datos y valores podemos ir descartando modelos con facilidad.

Pantalla fácil de leer

Cuando practicamos buceo a bajas superficies, la luz comienza a escasear sin importar la hora. Esto porque los rayos del sol no pueden penetrar las densas aguas y las altas presiones que se viven a unos 200 o 300 metros de profundidad.

En este punto la visibilidad de la pantalla no puede verse distorsionada o comprometida. La elección de los relojes de buceo debe incluir una buena retroiluminación, un buen contraste de los datos y la hora debe tener un poco de fluorescencia en su entorno. De lo contrario, necesitaremos una linterna de buceo constantemente para iluminarlo.

Un bisel especializado

El bisel es un mecanismo de seguridad que todo buzo debe considerar en su reloj de buceo. Es la forma de indicarnos el tiempo que llevamos en el agua desde que inició la inmersión. Este debe tener características como:

Material resistente y duradero

El material del reloj de buceo debe ser resistente y duradero. Recordemos que puede ser usado dentro o fuera del agua lo que repercute en un mayor número de uso. Como los relojes convencionales este modelo se compone de dos partes que son cuerpo del reloj y la correa.

  1. El cuerpo del reloj debe ser robusto, sólido, impenetrable, resistente y duradera. Con esto se garantiza que el modelo puede soportar las bajas presiones a unos 200 o 300 metros de profundidad. Para garantizar esto, un modelo hecho de acero inoxidable puede ser la solución. Si no haremos inmersiones tan profundas un modelo ligero puede ser la mejor opción.
  2. La correa debe tener la longitud adecuada para ajustarla muy bien al grosor de nuestra muñeca. Además, hay que considerar un extra al fijarnos en este accesorio, llevaremos un traje de neopreno que incrementa el diámetro de la muñeca. Por eso la clave es tener una correr flexible, ajustable, expandible y cómoda de usar.

Funciones extras de los relojes de buceo

Los relojes de buceo pueden incluir funciones extras y de gran ayuda para el deportista. Podemos incluir en la búsqueda del mejor reloj para buceo las siguientes opciones:

Estas son algunas opciones, teniendo en cuenta que pueden haber más. Todo en función a las innovaciones de los fabricantes quienes frecuentemente lanza un nuevo modelo.

Este tipo de reloj es muy buscado porque se puede usar dentro o fuera del agua. También se usa en bajas, moderadas y profundas aguas, garantizando la resistencia y funcionalidad del reloj.

Conclusiones del mejor reloj de buceo

Luego de tener todos los datos a la vista lo que debemos hacer es buscar el modelo que cumpla con la mayor cantidad de los requisitos. Sin embargo, el reloj ideal seguirá siendo el que nos satisfaga, dentro y fuera del agua, y cumpla con nuestras exigencias.

Por otra parte, la marca podría indicarnos la calidad del reloj de buceo. Hay fabricantes que cuentan con una línea especializada para desarrollar esta actividad como los profesionales.

5/5 (74 Reviews)