Lo fundamental a la hora de elegir un reloj de buceo, es tener claro lo que estás buscando. Si quieres controlar tu tiempo de inmersión de forma sencilla, un ordenador de buceo es tu mejor elección. Si ya conoces los ordenadores de buceo o eres coleccionista, entonces este es el artículo que buscabas.
Mares Mission Digital Chrono
El Mares Mission Digital Chrono es un reloj para buceo, de precio bastante económico y con muy buen rendimiento.
Con la calidad reconocida de la marca, presenta este guerrero sumergible hasta 20 atmósferas, que nos vale tanto fuera como dentro del agua.
Apeks Divers Watch Rubber
Cressi Traveller Dual Time
Certina DS Action Diver
Como auténtico reloj de buceo, cumple todos los requisitos de la norma ISO 6425 y es hermético hasta 300 metros de profundidad.
Su movimiento Powermatic nos brinda una reserva de hasta 80 horas y, por tanto, está siempre listo para una inmersión.
Hamilton Khaki Navy Scuba
Tissot Seastar
Omega Seamaster Diver
Tudor Heritage Black Bay
TAG HEUER Aquaracer
Estos son los ordenadores de buceo, si es lo que buscas, puedes ver aquí las mejores ofertas en ordenadores de buceo.
Estos son relojes de buceo, específicamente en la foto se ve un Panerai Radiomir, el primer reloj usado en el buceo.
Para los profesionales o amateur que practican el buceo es fundamental contar con el equipo adecuado para poder sumergirse satisfactoriamente. Desde los accesorios más sofisticados hasta los más simples, deben ser los requeridos. En este caso hablaremos sobre los relojes de buceo, un elemento fundamental dentro de la actividad que no podemos olvidar.
Podemos encontrar artículos en la web que nos hagan una comparativa de los mejores modelos y marcas. Sin embargo, la amplitud de variedades hace un poco cuestionable las opciones. Quizás sean campañas publicitarias que solo buscan guiarnos a comprar un modelo en específico.
A diferencia de eso, preparamos una buena guía para elegir los mejores relojes de buceo del mercado basándonos en características y funciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Conozcamos cómo seleccionar un buen accesorio sin que paguemos más o no tenga las funciones mínimas necesarias.
Los relojes de buceo tienen la particularidad de soportar la presión bajo el agua a determinada distancia. Esta podría decirse que es la característica principal de estos modelos.
Pero más allá de este atributo debemos considerar otras características y nuestras necesidades. Hay que hacer un compendio de lo que hay en el mercado y evaluar lo que queremos. Esto es clave para elegir un modelo funcional o no. Para mayor seguridad, esta guía contiene todo lo que debemos buscar en relojes de buceo especializados y cómo evitar el engaño.
Hay dos tipos de relojes de buceo que encontremos en diferentes marcas, modelos y diseños. Se trata de los analógicos o digitales y en ambos casos podemos usarlos dentro o fuera del agua. Lo importante es que sean funcionales y que aguanten la presión del agua a la distancia que frecuentamos normalmente.
Hay unos modelos digitales que ofrecen un mayor número de ventajas. Más allá de la hora, tenemos información complementaria del buceo. Por ejemplo, que se iluminen en la oscuridad, que tengan cronómetro, entre otros. Es modelo digital es más barato que el analógico.
Este atributo es el más importante para que sea considerado un reloj de buceo. Hay dos puntos a diferenciar con respecto a la resistencia y es necesario diferenciar:
El dato a evaluar es el número en metros que el reloj de buceo puede soportar. En caso de ser resistente y sumergible se identifica con las siglas WR (Water Resistant) seguido de un valor. Estos pueden ir desde escasos 20 hasta 400 o más metros. En función a estos datos y valores podemos ir descartando modelos con facilidad.
Cuando practicamos buceo a bajas superficies, la luz comienza a escasear sin importar la hora. Esto porque los rayos del sol no pueden penetrar las densas aguas y las altas presiones que se viven a unos 200 o 300 metros de profundidad.
En este punto la visibilidad de la pantalla no puede verse distorsionada o comprometida. La elección de los relojes de buceo debe incluir una buena retroiluminación, un buen contraste de los datos y la hora debe tener un poco de fluorescencia en su entorno. De lo contrario, necesitaremos una linterna de buceo constantemente para iluminarlo.
El bisel es un mecanismo de seguridad que todo buzo debe considerar en su reloj de buceo. Es la forma de indicarnos el tiempo que llevamos en el agua desde que inició la inmersión. Este debe tener características como:
El material del reloj de buceo debe ser resistente y duradero. Recordemos que puede ser usado dentro o fuera del agua lo que repercute en un mayor número de uso. Como los relojes convencionales este modelo se compone de dos partes que son cuerpo del reloj y la correa.
Los relojes de buceo pueden incluir funciones extras y de gran ayuda para el deportista. Podemos incluir en la búsqueda del mejor reloj para buceo las siguientes opciones:
Estas son algunas opciones, teniendo en cuenta que pueden haber más. Todo en función a las innovaciones de los fabricantes quienes frecuentemente lanza un nuevo modelo.
Este tipo de reloj es muy buscado porque se puede usar dentro o fuera del agua. También se usa en bajas, moderadas y profundas aguas, garantizando la resistencia y funcionalidad del reloj.
Luego de tener todos los datos a la vista lo que debemos hacer es buscar el modelo que cumpla con la mayor cantidad de los requisitos. Sin embargo, el reloj ideal seguirá siendo el que nos satisfaga, dentro y fuera del agua, y cumpla con nuestras exigencias.
Por otra parte, la marca podría indicarnos la calidad del reloj de buceo. Hay fabricantes que cuentan con una línea especializada para desarrollar esta actividad como los profesionales.