Mi Buceo - Comparador de Precios

Linternas de Buceo

Las linternas de buceo forman parte del equipamiento que utilizan los buceadores a la hora de hacer una inmersión. En las profundidades del mar, la luz comienza a desaparecer progresivamente, dejando una visibilidad completamente nula. Son estas las que nos iluminan las oscuras y profundas aguas. También son utilizadas para realizar exploraciones en cavernas o en el interior de pecios, además que colaboran a realizar un buceo responsable.

Linternas de Buceo

Por otra parte, estos tipos de linternas especializadas nos abren ventanas en el mar para poder ver sus maravillas. Sin estas sería sumamente difícil y casi imposible bucear. Sigue las recomendaciones para eligir una buena linterna y realizando un buen mantenimiento, tendremos equipo para muchos años. Conozcamos más sobre esta maravillosa herramienta de buceo.

Explorar el mundo submarino es increíblemente atractivo, ya que hay mucho por descubrir. Llena de color, a menudo es difícil entender toda su belleza debido a la falta de luz. No sólo es necesario para las inmersiones nocturnas, sino que hay muchas cuevas y áreas cubiertas que requieren iluminación adicional. Tener la mejor luz para buceo submarino le permitirá sacar el máximo provecho de su inmersión.

Como esta es una adición tan importante a su equipo de buceo, hemos construido una lista de las mejores linternas de buceo en el mercado.

1
Linterna de Buceo barata
Linterna de buceo Barata

No tiene otro nombre, más que impresionante. Es de LED y la linterna la puedes adquirir por menos de 15 euros. Creo que ya son pocos los buceadores que no tienen una. Funciona con baterias 26650 y viene con su cargador y una junta de repuesto. Si bien es cierto que su autonomía no va más allá de una inmersión, por el precio que tiene puedes comprar dos. Es la linterna más barata que te puedes encontrar que de verdad funciona. Solo tiene un modo, encendido o apagado. También hay otra, imitación de una muy famosa que cuesta menos de 3 euros, pero funciona a pilas y apenas ilumina. Eso sí, como secundaria por ese precio también es válida. Puedes ver aquí la de menos de 3 euros. Lo único bueno es que puedes usarla como lámpara para los días de camping y por ese precio compras unas cuantas.

  • Menos de 15 euros y envío gratis
  • Probada por el editor a más de 30 metros, bastante impermeable.
  • Facilidad de uso, marca blanca
2
Más potencia a buen precio
Mejor linterna calidad / precio

Al igual que la anterior, por menos de 20 euros tienes una pedazo de linterna. He visto muchos instructores de buceo con ella. Es una linterna led un poco más grande y pesada, pero ofrece muy buena luz. Funciona también con 2 baterías recargables 18650. No estoy seguro que tenga los 1200 lúmenes que promete, pero si una buena luz y rendimiento excepcional. Una compra que en relación calidad/precio no tiene competencia. Varios modos de funcionamiento. Productos con envío algo lento, así que no desesperes.

  • Muy buena luz por menos de 20 eur sin oferta.
  • Batería reemplazable 18650 x2
  • Mejor linterna en relación calidad / precio
3
ORCATORCH D520
Orcatorch D520

No necesita presentación, es un clásico de los que buscan un buen equipo. Sin duda mi primera opción al salir de las linternas baratas. En este caso ya hablamos de una linterna sobre 70 euros, pero que tiene sus 1000 lúmenes y que nos ofrece unas 2 horas de uso. Utiliza un interruptor mecánico giratorio. Su luz proviene de un LED blanco neutro CREE XM L2 (U3) con una temperatura de 5000K. Lleva una batería 18650 recargable y es muy buena opción para el buceo recreativo. En todas las opiniones obtiene 5 estrellas.

  • Garantía de luz submarina, muy buena marca subacuática.
  • 100 lumen en LED CREE XM L2
  • Buena autonomía, color negro únicamente.
4
Mares EOS 15 RZ
Mares EOS 15 RZ

En esta nos vamos a unos 1500 lúmenes pero con un cuerpo muy resistente. Tiene también unas 2 horas de autonomía y tiene indicador de carga. Es fácil de cargar mediante un cable USB, tarda unas 6 horas. Utiliza baterías ICR26650. Destaca por ser ajustable y robusta.

  • Producto robusto en todos los sentidos
  • Batería facilemente recargable por USB
  • Buena potencia
5
Dive Rite BX2
Linterna de buceo Barata

Si buscas una luz polivalente para la muñeca o de mano, esta es la mejor opción. Posee 1095 lumnes con una autonomía de 1 hora a máxima potencia. Posee uno de los LED más potentes del mercado, el CREE XP L. Esto junto con el reflector liso producen una luz muy nítida y amplia. Su cuerpo moldeado permite un buen agarre incluso con guantes. El cuerpo es de aluminio anodizado con doble sello. Esta alimentada por una única batería de alta capacidad 3400mAH 18650 (incluida). Puede completarse con el difusor de vídeo, pero es un accesorio opcional.

  • Hasta 150 metros
  • Peso de sólo 255 gramos con batería
  • Polivalente muñeca / mano
6
Underwater Kinetics SL4 Eled
Underwater Kinetics SL4 Eled

Parece una linterna sencilla, pero su rendimiento es excelente. Funciona muy bien como secundaria o portátil para el jacket. Utiliza un interruptor de fácil uso. Las pilas se cambian desenroscando la luz. Funciona con 4 baterías. Disponible también en color fluorescente para una ubicación visual más rápida.

  • Excelente como respeto
  • Diseño simple pero funcional
  • Autonomía 10 horas con 400 lúmenes
7
Ano D710 Led Hand 1000
Ano D710 LED

Con sus impresionantes 1000 lúmenes, posee 5 modos de funcionamiento. alta potencia (5 horas), Media potencia (10 horas), Baja (20 horas), luces estroboscópicas (10 horas) y SOS (20 horas). Funciona mediante interruptor magnético rotatorio, que permite usarla con una sola mano. Tiene 8 ángulos de haz para variar su longitud de campo hasta 300 metros. Hecha en aleación de aluminio anti-corrosivo.

  • 1000 lúmenes en amplitud
  • Baterías recargables de litio ICR26650 x 2
  • Hasta 200 metros
8
Princeton Tec Sector 5
princeton tec sector 5

Tec Sector 5 de Princeton es un reflector grande con mango que se adapta bien a cualquier mano aunque tenga guantes. Utiliza un botón de gatillo para encender la luz. Puede estar hasta 24 horas con un solo juego de pilas. Con el mismo gatillo se acciona la media potencia. Es fácil de usar y ligera. Soporta hasta 100 metros de profundidad. Parece una lámpara debajo del agua. Una antorcha que sorprenderá a muchos.

  • 550 lúmenes en amplitud
  • Usa 4 pilas alcalinas
  • Muy fácil de usar
9
Light&Motion Sola Dive 800
Sola 800

Muy buen foco para fotografía o vídeo. Incluye correa para la muñeca. Se puede adaptar también a la cámara. Válida también para pesca

  • 800 lúmenes en gran ángulo.
  • 60 minutos de autonomía a máxima potencia
  • Recarga en 150 minutos
10
Scubapro Nova 2100
Scubapro Nova 2100

Potente foco de buceo multifunción dotado de un haz amplio con 65º de apertura y un haz concentrado de 15º para desenvolverse perfectamente en cualquier situación de buceo. Sus cinco modos de iluminación y el modo de señal de emergencia proporcionan una gran versatilidad; su manejo resulta muy sencillo gracias a su único botón de mando. Como regalo seguro que aciertas, nadie es capaz de decir una mala palabra acerca de este equipo.

  • 2100 lúmenes a 65º mediante 6 LED Cree XM-L2
  • 55 minutos de autonomía a máxima potencia
  • Probada a 100 metros de profundidad

Uso

¿Por qué debemos tener linternas de buceo?

Para quienes se toman en serio el buceo a grandes profundidades, el equipamiento es indispensable. Tanto las piezas obligatorias como las complementarias, se fusionan para mejorar la experiencia del buceador.

En el caso de las linternas de buceo, son una herramienta complementaria de mucha ayuda durante una inmersión. A la hora de comprar tu equipo de buceo la linterna debe estar en la lista principal.

Sin embargo, al ir incrementando la frecuencia de buceo podrás variar en las diferentes modalidades existentes.  Ante esto puedes ir adquiriendo nuevos accesorios para complementar el equipo.

Parte del equipo que no puede faltar

El buceo es la actividad preferida por muchos al día de hoy. Ciertamente los mismos, no conforman la mayoría entre las personas quienes son amantes de los deportes. No obstante, eso no implica que su pasión sea menor. Por el contrario, la llevan a cabo con mucho compromiso y dedicación. Y para que un buzo pueda disfrutar realmente de las profundidades marinas necesita sin duda una buena linterna de buceo. Sin ella las posibilidades de hacer grandes descubrimientos se reducen bastante. Por lo tanto, si tú practicas esta actividad (o quieres hacerlo), te orientaremos para que puedas comprender su utilidad.

A continuación, conozcamos algunas ventajas que nos ofrecen.

Ventajas

Ventajas linternas de buceo

  • Para quienes practican el buceo nocturno, en cuevas o barcos hundidos las linternas de buceo nos guían en estos lugares oscuros.
  • La iluminación nos dará un rango de visión más amplio.
  • También nos permite movernos con mayor facilidad y reduce las posibilidades de perderse o sufrir lesiones.
  • Para quienes practican un buceo técnico y profundo lo más recomendable es elegir una linterna de viga brillante y compacta.

A la hora de realizar una inmersión y para mayor funcionalidad, es necesario contar con dos linternas. Una principal y una de emergencia. Ambas nos garantizan visibilidad durante un trayecto y a la hora de regresarnos. Es importante resaltar que siempre debemos llevar una linterna adherida al chaleco de buceo.

Funcionalidad

Funcionalidad

Este es un apartado que debemos aclararte en primer lugar. De lo contrario no conocerás bien el alcance de utilidad que tienen las linternas de buceo. Pues bien, estas se hallan destinadas principalmente a iluminar los espacios acuáticos para que navegues sin problemas.

Pero la luz de las linternas sirve también para otras cosas. Por ejemplo, para que puedas ver tus propios instrumentos. En consecuencia, los podrás manejar sin errores, cosa que al final te ahorrará varias molestias.

Y naturalmente la luz de las linternas te funcionará, asimismo, para que puedas observar la vida marina. Esto último, te ayudará a filmarla en el caso de que cuentes con los equipos necesarios para hacerlo.

Sin embargo, las linternas de buceo pueden serte útiles también durante el día. Esto se vuelve posible cuando te topas con cavernas o sitios a los cuales no llega la luz. En consecuencia, tu exploración no tendrá más límites que los que tú mismo le impongas y las características de tu linterna.

Características

Características de las linternas de buceo

Las linternas de buceo tienen incontables características, entre ellas la más importante es que sea resistente al agua. No obstante, para que las domines a la perfección basta con que conozcas unas pocas. Y son precisamente esas las que te vamos a mostrar:

Interruptor de encendido y apagado simples

La mayoría de las linternas vienen con un interruptor que opera sin que debas realizar mucho esfuerzo. No importa que tengas guantes puestos o no, pues reaccionará en cuanto lo presiones.

Tira para la muñeca

Esta característica no es una ley general, aunque es bastante común. Las linternas de buceo suelen venir con una tira que se adapta a tu muñeca. Esto te permite halarla por si se te cae.

Carcasa ultrarresistente

Todas están diseñadas con una carcasa gruesa y de gran resistencia. Es así porque de otro modo no podrían soportar la presión que hay bajo el agua, lo que te ocasionaría riesgos.

Tipos

Tipos

Siendo las linternas de buceo tan útiles, obviamente se encuentran catalogadas en diversos tipos. Cada uno de ellos cuenta con el mismo nivel de funcionalidad. Aunque en la práctica quizá utilices uno primero que otro. Y es en eso en lo que nos hemos basado para mostrártelos:

Linternas de buceo primarias

Este primer tipo suele estar compuesto por linternas de grandes dimensiones que puedan proporcionarte toda la luz que necesites. Son de igual forma las que usarás en primer momento, y de ahí el nombre que se les atribuye.

Lo anterior podría hacerte pensar que el manejo de estas linternas representa un desafío. Por fortuna no es necesariamente así. Los fabricantes de estos modelos procuran diseñarlos de tal modo que sea simple utilizarlos. De modo que no te será un problema usarlos aun si no tienes mucha experiencia.

Ahora bien, este primer tipo te servirá mientras vas nadando, porque te iluminará el camino. Por consiguiente, tendrás un panorama muy amplio del recorrido que llevas. Asimismo, sabrás de antemano cuáles criaturas lo habitan. Y dentro de cuevas enormes te revelará todo lo que contienen.

Linternas de buceo secundarias

El segundo tipo no es menos útil que el primero. Se trata de un complemento del otro, aunque en ese trabajo conjunto colabora para mejorar tu experiencia. De tal manera estamos hablando más de una combinación entre ambas linternas que de un reemplazo entre ellas.

Las linternas de buceo secundarias son en la mayoría de los casos más pequeñas que las primarias. De ello resulta que su capacidad de iluminación sea menor. Pero precisamente por eso te servirán en espacios reducidos, en los que una grande podría acabar iluminando de más.

Es de ese modo como resultan útiles para momentos en los que las primarias son obsoletas. Esto también es de importancia para cuando la principal se queda sin batería. En esas circunstancias las secundarias serán tu respaldo. Y dado que su consumo energético es menor, podrás contar con que no se apaguen.

Importancia

Importancia de las linternas de buceo

No hay duda de que una linterna de buceo cambia completamente el panorama de la exploración acuática. Sin una no solamente tu visión se reducirá, sino que habrá un montón de detalles que te pasarán inadvertidos. Por ende, la calidad de tu exploración se verá enormemente reducida.

Además, una linterna de buceo te ayuda a conocer todos los escollos y obstáculos que te amenazan. Usándola puedes ser capaz de evadirlos y no correr riesgo alguno mientras te desplaces.

Finalmente, si no cuentas con una cualquier filmación que hagas será tan oscura que casi no verás nada. En efecto algunas cámaras vienen con iluminación propia. Pero están lejos de poder hacer lo mismo que una linterna de buceo.

Mantenimiento

Mantenimiento

El mantenimiento de una linterna de buceo no implica demasiadas molestias. Básicamente parte del tipo y la calidad de la que estés usando. Pero en líneas generales te conviene usar agua dulce para limpiarla luego de haber terminado tu exploración.

Por otra parte, debes revisar continuamente los contactos integrados dentro de la batería. Hacerlo evitará cualquier cortocircuito. Para esa tarea puedes recurrir a un pincel limpiador.

Igual de importante es que guardes tu linterna en un sitio de temperatura fresca y que esté seco. Procura además que esté lejos del alcance directo de la luz solar. Y si utiliza baterías coloca estas en otro lugar, para que no se gasten mientras tanto.

Si practicas todos esos puntos tu linterna no solo perdurará durante mucho tiempo, sino que su funcionalidad no disminuirá. Y gracias a ello te ahorrarás el tener que comprar otra.

Buceo Responsable

Una inmersión responsable

La inmersión o buceo responsable es la obligación que tiene el buceador bajo el agua con el ambiente marino. Se trata de preservar y cuidar la flora y fauna que se encuentra en las profundidades del mar o donde haga el submarinismo.

Con una linterna de buceo podemos controlar más esta acción pudiendo observar con mayor claridad donde pisamos y donde nadamos. La idea es sumergirnos para deleitarnos con el mundo acuático y sus maravillas.

Al ser un espacio muy oscuro podemos tocar algún coral, roca o pez que esté escondido. Esto podría generar algún problema al ambiente o a nuestra salud. En estos espacios la iluminación es muy importante para la preservación integral de los involucrados en la inmersión.

Por último, evitemos desmembrar los mares quitando trofeos marinos. Este comportamiento solo desencadena una cosa: la destrucción del ambiente acuático.

¿Cuál es la mejor linterna de buceo?

La mejor linterna de buceo es la que garantice mayor rango de iluminación y tiempo de encendido. También influye el material con la que fue fabricada y su resistencia en el tiempo.

La idea de estar varias horas bajo el agua densa y oscura nos obliga a contar con linternas de buceo. Los expertos en la materia recomiendan su uso sin ningún problema. Además, esta herramienta forma parte del equipamiento de buceo.

A la hora de dirigirnos a comprar linternas de buceo nos encontraremos una amplia selección de ofertas. Con diferentes características que nos harán la vida un desastre.

Recomendaciones para comprar una linterna de buceo

La siguiente lista de recomendaciones son características que debemos considerar antes de agregarlas a la cesta. La idea es tener una buena herramienta que dure y resista las profundidades del mar.

  • Deben estar bien selladas y ser muy resistentes a la presión que se vive a bajas profundidades. En ese sentido, la linterna debe estar bien diseñada para resistir la presión hidrostática.
  • Deben ser duraderas y muy confiables teniendo en cuenta el apoyo que ofrecen al buceador bajo el agua. Los materiales más resistentes son: acero, aluminio o titanio.
  • Sus baterías deben ser recargables en caso de realizar varias inmersiones al año.
  • El tamaño y la potencia de la linterna deben estar relacionados si eres un buzo profesional. En caso de ser un buceo por diversión puedes adquirir una pequeña o moderada.
  • Deben ser linternas ergonómicas que nos faciliten la movilidad y uso de la herramienta. Tanto la principal como la secundaria o la que va en el chaleco.
  • Las bombillas de la linterna son fabricadas de diferentes materiales. Algunas son de xenón, HID, halógeno, LED o tungsteno. De todas estas opciones la mejor es la bombilla de LED porque son más duraderas que las otras.
  • Hay equipos submarinos que su diseño está pensado para ser refrigerado por el agua del mar. Si piensas utilizarla también para senderismo, ciclismo o cualquier deporte libre de agua, consulta primero el manual del modelo elegido.

El precio de estas linternas de buceo puede variar en función a las anteriores descripciones. Nuestra recomendación es adquirir una que valga la pena.

Por lo general son caras, así como el resto del equipamiento de buceo. Pero si buscas una experiencia de alta gama bajo el agua, debes contar con equipos de mayor potencia.

Mejora tu visibilidad

Una linterna por si sola nos ilumina en las aguas profundas que suelen ser oscuras. Sin embargo, esta no nos servirá de nada si no contamos con una buena máscara de buceo. Ambos accesorios deben ser de alta calidad para que se integren y nos permitan observar con mayor nitidez lo que sucede en nuestro alrededor.

A la hora de comprarlos debemos hacerlo en armonía, que se complementen bien y nos garanticen una mayor visibilidad. Además de esto, las linternas que van en el jacket y la secundaria también deben ser potentes.

Recordemos que toda pieza de iluminación no puede fallar durante la inmersión. Si esto llegara a ocurrir debemos contar con un plan de acción para resolver el inconveniente rápidamente. Por eso, recomendamos tener una linterna alternativa, hacer buceo en equipo, de forma ordenada, bien planificado, contar con experiencia y un equipo de submarinismo de alto rendimiento.


5/5


(2 Reviews)

Contacto | Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.