Da igual si eres buceador PADI, SSI, FEDAS u otra, siempre necesitaras una buena máscara debajo del agua. Una que marque la diferencia y sientas como si no la tuvieras puesta, para ello, revisa nuestras recomendaciones.

Mejores gafas de buceo del 2017

Actualmente hay gran competencia en el mundo de las máscaras de buceo, sin embargo, también hay modelos que destacan sobre el resto. En cressi, tenemos el modelo Evo Big Eyes Crystal, compitiendo fuertemente con Mares y su liquidskin, versión que tiene muy buena acogida. Scubapro con su Spectra mantiene fieles en bastantes partes del mundo. Aqualung trata de entrar en la lucha, ofreciendo una relación calidad/precio en varios modelos. Seac compite en precio con su X FRAME y beuchat con su modelo View Max 2 HD. Otras marcas como Oceanic apenas tienen presencia

Si hacemos apnea o pesca submarina, posiblemente miremos una Sporasub pyranha o Mystic, de esta forma podemos utilizar nuestro equipo a pulmón y para bucear.

Cómo elegir la máscara de buceo

Tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo ligero nos servirá también para hacer snorkel, así que es importante no dejar el tubo fuera de la cesta de la compra. Las hebillas deben ajustar bien, impidiendo que se deslice fácilmente una vez ajustadas. La silicona es fundamental, si una máscara no es de silicona, directamente deberás descartar ese modelo. La falda que se acopla a nuestra cara, debe adaptarse bien a nuestro rostro, sobre todo en los pómulos, de esta forma evitaremos que nos entre agua (también es recomendable no tener bigote para evitar fugas).

Elegir un buen cristal

Tendremos modelos frameless o de visión panorámica y modelos que usan dos cristales. Si utilizas monturas graduadas, necesitarás aplicar un parche del tipo hydrotac a tu montura para ajustar su graduación o bien adquirir un cristal graduado. Puedes ganar algo más de campo de visión con un solo cristal, aunque hay modelos con gran angulo de visión hoy en día en ambos tipos.

Accesorios recomendados

Un buen antiempañante como el cressi anti-fog nos mantendrá la visibilidad durante la inmersión evitando el empañamiento. También existen soluciones caseras, como frotar dentífrico (revisar que sea sin abrasantes) o utilizar saliva, es cuestión de gustos.

Cuando comprar el equipo ligero

Junto con los escarpines, que por razones de higiene, debe ser una de nuestras primeras compras, una buena visión es fundamental debajo del agua. Esta debe ser una de nuestras primeras adquisiciones. Las aletas son parte del equipo ligero también.

No recomendable

Las de tipo easybreath son para snorkeling, pero no sirven en submarinismo, nosotros necesitamos una máscara de tipo facial. Igualmente con aquellas con acople para Gopro, al exhalar constantemente, se llenará el lente de microburbujas y no obtendremos buenas imágenes. Las de natación tampoco nos sirven, ya que no llevan la nariz protegida.

Mejores precios

También te puede interesar: