Mi Buceo - Comparador de Precios

Equipo de Buceo al Completo. Guía Imprescindible.

El equipo de buceo es el que necesitas para practicar submarinismo. Lo importante debajo del agua es tener el equipo adecuado y la experiencia necesaria. Hoy en día, respirar en el agua es seguro, siempre que sepas lo que estás haciendo.

Puedes tener todo este material propio o alquilado, o incluso tener algunos elementos y alquilar el resto. Tener algunos elementos te dará algunas ventajas que veremos más adelante y otros simplemente serán por comodidad e higiene. Lo bueno de alquilar, es que podrás probar diferentes marcas y modelos. Sin embargo, la mayoría de los centros tendrán equipo de gama media y baja. A poco que pruebes un modelo con un mejor perfil, no querrás saber nada del equipo de alquiler.

Mejores Artículos del equipo de buceo

Elegir el mejor artículo de buceo en cada categoría es difícil, muchas veces dependerá del tipo de buceo que realicemos. Esta guía pretende enseñarte un perfil de buceo recreativo básico, con modelos que te puede durar años. A continuación verás una elección que cumplirá tus requisitos con creces, siendo siempre, la mejor relación calidad / precio.


InmersionesConoce el EquipoAlgo más que accesoriosComposición

Equipamiento de Buceo ¿Qué debo llevar para una inmersión?

El equipamiento de buceo se compone de una serie de accesorios y dispositivos indispensables para hacer inmersiones. Los buzos expertos tienen la capacidad de diferenciar entre un equipo ligero y uno pesado. Sin embargo, cuando se sumergen en las aguas llevan consigo equipos de ambas categorías.

Cuando se practica el submarinismo es obligatorio llevar y conocer todos los implementos necesarios para realizar la actividad. Cada pieza es vital para el buen desarrollo del proceso y nos garantiza una plena seguridad. La idea, no es solo ir bien equipado, sino conocer al detalle el funcionamiento de cada accesorio.

Conoce el equipamiento de buceo

Tanto para expertos como principiantes, es importante conocer el equipamiento de buceo. Saber qué hacer en caso de alguna falla y cómo asistir al compañero de inmersión. Sin estos implementos el buzo podría no respirar bien, su piel estaría expuesta y no podría moverse con facilidad.

Contar con un equipo de buceo propio y de calidad cuesta mucho dinero, pero si deseas dedicarte a esto profesionalmente debes hacer la inversión. Sin embargo, los equipos se pueden alquilar en las escuelas de buceo permitiendo hacer unas pruebas de las piezas antes de comprarlas.

Un equipamiento de buceo es más que accesorios

El equipamiento de buceo va más allá de piezas o elementos que nos ayudan a realizar una inmersión. Es decir, se trata de un conjunto de atributos que mejoran la experiencia durante esta actividad.

Un buen equipo de acompañantes forma parte del equipamiento de buceo. Profesionales en la materia que permitan realizar una inmersión totalmente segura, en donde todos se cuiden mutuamente.

También el conocimiento en la materia nos ayuda a complementar nuestro equipo de buceo. Aprender y estar atento a lo que nos rodea garantiza un buen desenvolvimiento del buzo bajo el agua.

Piezas que componen un equipamiento de buceo

Como mencionamos anteriormente, el equipo de buceo se compone de varios elementos que garantizan la seguridad del buzo. Sin embargo, este resguardo puede fallar si no se conocen en detalle el funcionamiento de cada pieza.

Además de esto, existe una división dentro del equipamiento de buceo y son: equipo ligero y equipo pesado. El primero se usa más para la práctica de apnea; el segundo, se usa más para un buceo tipo autónomo.

Estos tipos de buceo poseen accesorios muy particulares que se pueden combinar para realizar submarinismo. El ligero se compone de: máscara de buceo, un tubo respirador, traje de buceo o escarpines.

El pesado se compone de chaleco hidrostático, una botella, un regulador, un ordenador de buceo. Conozcamos un poco más sobre el equipamiento de buceo.

Aletas de buceo

Las aletas de buceo permiten al buzo tener mayor movilidad y flexibilidad bajo el agua. Estas piezas están fabricadas de materiales que simulan las aletas de los peces para impulsar con mayor fuerza al usuario.

Además, están hechas para que el agua no deslice sobre ellas, reduciendo la resistencia y aumentando la velocidad. Un dato importante sobre las aletas es que deben ser anchas para una mejor movilidad. Su rigurosidad debe ser exigente para el buceo, pero no tanto para el snorkel.

FICHA


Cressi Master ARA EBS


Cressi Master ARA EBS

  • Excelente propulsión y ligereza única en el buceo.
  • Aletas polivalentes, se adaptan a cualquier situación.
  • Sistema de poner y quitar rápidamente.
  • Aletas de rigidez media-alta, muy cómodas.

Dado que son tu fuente principal de propulsión, elegir bien el modelo te dará comodidad y ahorro de energía, lo cual repercutirá en tu consumo de aire. Las hay cerradas o ajustables y con diferentes durezas, siendo más usadas las que se ajustan. Puedes ver toda la información en este artículo sobre aletas de submarinismo.

Máscara, gafas de buceo & Snorkeling

Este implemento también se le conoce como visor de buceo y posee doble funcionalidad. La primera es permitir al buzo tener una buena visibilidad bajo el mar. La máscara de buceo, evita que el agua toque el rostro.

Con esto podemos ver las imágenes nítidas en las profundidades del mar. Además, incluye una protección en la nariz que permite equilibrar presiones externas.

Esta debe ser cómoda, fácil de manipular, resistente y con un diseño muy apropiado. En caso del snorkel debe ser usado en la superficie por eso forma parte del equipamiento de buceo estándar.


Pack Big eyes Evolution - Calidad y precio

  • Cristal de muy buena calidad y de gran visión.
  • Precio insuperable, válidas para snorkel y buceo.
  • Incluye el tubo de snorkel con válvula anti-retorno (sistema gama alta).
  • Silicona de alta calidad con buen ajuste a la cara.

La calidad de los cristales será la diferencia entre disfrutar del fondo o no poder ver nada. La elección de un buen cristal, puede hacer que veamos un mundo diferente. El tubo de snorkel es un complemento que nos permite respirar por el cuando estamos en superficie. Importante sobre todo cuando hay olas y para ahorrar aire de nuestra botella. Es necesario en nuestras sesiones de Snorkeling.

La máscara es un punto clave de nuestro equipo de buceo. Debe ajustarse bien a nuestra cara, ser cómoda y tener una buena visión. La silicona utilizada hoy en día es bastante flexible para ayudar a la estanqueidad. Aquí tienes una guía de Gafas de submarinismo si quieres ver todos los detalles.

Jacket de buceo o Chalecos

El chaleco de buceo (jacket) es un accesorio o indumentaria que sirve para colocar el regulador, un cinturón de lastre y la botella de aire. Algunos chalecos traen incorporado el cinturón de lastre en otros casos se compra por separado.

Estas piezas se colocan por encima del traje de buceo y permiten estabilizar la flotabilidad del buzo. Si el cinturón posee menos plomo y el chaleco menos aire el buceador podrá descender con mayor facilidad. En caso contrario, si desea subir, debemos llenar el chaleco de aire.

Rebajas


Subaqua Ala Trim - La mejor elección

Todo lo que puedes necesitar en un chaleco de buceo:

  • Jacket ALA para todo tipo de inmersiones.
  • Extremadamente ligero y cómodo.
  • Posición optima de buceo y bolsillos extra.

Es lo que nos permitirá regular nuestra flotabilidad, y dependiendo del modelo que elijas, puedes llevar accesorios y complementos sus bolsillos o anillas. Te recomiendo que visites el artículo sobre chalecos de buceo para más detalles.

Ordenador de buceo

FICHA


Ordenador de Buceo Cressi Leonardo


Cressi Leonardo

  • Un solo botón para facilitar su uso en submarinismo.
  • Modo NITROX en buceo recreativo.
  • Muestra profundidad, tiempo de fondo, tiempo para DECO.
  • Pila intercambiable por el usuario.

Un ordenador de submarinismo nos permite controlar la profundidad y el tiempo que podemos estar en el agua. También nos ofrece datos sobre el tiempo que disponemos si volvemos al agua, cuando tiempo debemos estar sin volar en avión, y dependiendo del modelo, puede darnos detalles del aire restante, el contorno de la zona o presentarnos una brújula digital.

En este apartado, tanto esta marca, como Suunto y Mares tienen excelentes modelos. Los modelos de Suunto y Mares con su integración de aire restante los hacen muy interesantes. Consulta aquí que ordenador de buceo es mejor.

Traje de buceo | Húmedos, secos y semiseco

El traje de buceo es indispensable para evitar que el cuerpo del buzo sufra las altas o bajas temperaturas del mar. Son térmicos y su material evita que la piel esté expuesta a los elementos extraños del mar.

Este tipo de accesorio cuenta con una gran variedad de ofertas en el mercado que debemos elegir adecuadamente. Teniendo represente nuestra talla, lugar donde haremos la actividad, material, modelo.

Traje Seco


Cressi Drylastic - nunca falla

  • Protección ante bajas temperaturas, neopreno comprimido
  • Un traje polivalente en cualquier ocasión.
  • Disfruta de los fondos marinos sin pasar frió.
  • Quien lo tiene, no lo cambia por nada.

Los trajes nos protegerán de la temperatura del agua, reduciendo el tiempo que tarda nuestro cuerpo en bajar la temperatura. Los tenemos finos y muy simples, que apenas cubren el tronco hasta trajes trilaminados con un aislamiento del agua total. Visita este artículo sobre elección de trajes de buceo secos y húmedos para información adicional.

Regulador de buceo

A pesar que todo el equipamiento de buceo es importante la botella de buceo es uno de los principales. Se trata de una botella de acero o aluminio cuya capacidad es de 5 a 18 litros de gas respirable.

Se compone de una manguera por donde el aire pasa hasta llegar a la boquilla del buceador.  La presión externa varía en función a las profundidades de la inmersión.

El regulador de buceo por su parte, va conectado a la botella de buceo. Este aparato es el que permite que la persona pueda respirar. Asimismo, tiene más funciones. Algunos, miden la presión y tienen una brújula. Está compuesto por primera etapa, segunda etapa principal, segunda etapa alternativa u octopus y sus instrumentos.

Primera y Segunda etapa


Cressi Ellipse Balanced - tope de gama

  • Primera etapa de excelente calidad
  • 2 Salidas de alta presión y 4 de baja presión
  • Membrana sobrecompensada
  • Llave de regulación exterior

Octopus

Rebajas


Ellipse Octopus - cumple el equisito

  • Latiguillo y segunda etapa en color llamativo
  • Misma forma que la etapa principal
  • Precio muy competitivo.

Manómetro


Manómetro de buceo

Escarpines

Rebajas


Cressi Lux Dry - protección extra

  • Suela bastante rígida, podremos caminar por cualquier superficie.
  • Protección total del pie.
  • Protección anti-resbalante.
  • Neopreno de 5 mm.

También conocidos como botas de buceo, protegen nuestros pies del exterior. Los escarpines son de las primeras compras que se recomienda hacer por higiene, aunque dependiendo del sitio y de los trajes que queramos, es posible que tengamos que aplazar su compra. Tener que comprar otro par tampoco supone gran coste, dado que los escarpines son un complemento económico.

Guantes de Submarinismo

Rebajas


Guantes Ultrastretch - buen tacto

  • Guante muy elástico
  • Resistencia media, muy buen tacto
  • Protección extra en las manos
  • Válidos para buceo o pesca submarina.

Los guantes protegen nuestras manos del frío exterior. También aíslan muy bien en combinación con los manguitos, evitando que entre agua por nuestras muñecas. Los guantes suelen ser un buen complemento de los trajes de protección de manga larga.

Chaquetilla térmica interior 3,5 mm


Chaquetilla Blacklite - extra protección

  • Chaquetillas de 3,5 mm interiores
  • Aumenta la protección en días fríos
  • Fácil de poner y quitar.

Son camisas de neopreno finas, que complementan al traje principal. Van por dentro del cuerpo y permiten al buceador tener una capa extra de protección.

Botella, Tanque o Bombona, el nombre que quieras.

Es la que contendrá el aire que respiramos. Normalmente se utilizan en formato de 12, 15 o 18 litros (aunque con diferentes modelos y combinaciones). La mayoría de los buceadores recreativos las alquilan en los centros junto con la salida de buceo. Su mantenimiento, carga, peso y coste es el que peor relación de aprovechamiento presenta. Recordar que las botella están cargadas con aire a presión. Un uso indebido puede causar accidentes al bucear. Nunca se debe exponer a fuentes de calor extremo.

Suele haber mucho revuelo en cuanto al nombre del mismo, incluso tengo oído burlas por llamarla bombona. Es un recipiente contenedor de gas, y la verdad que todas las definiciones son correctas. La próxima vez que veas este tipo de gracias, dile que hay un objeto llamado “diccionario” que algunos no conocen.

Otros

Verás un mundo de accesorios, pero tenemos entre los más comunes las linternas, focos para vídeo subacuatico, avisadores visuales y acústicos, etc.

Instrumentos de supervivencia

Al adentrarnos bajo el agua estamos invadiendo un nuevo mundo lleno de flora y fauna marina, estructuras rocosas, remolinos, corrientes de agua, entre otros. En ese sentido el buceador debe contar con instrumentos de supervivencia para solventar cualquier problema.

Ante esto debemos llevar una linterna, un cuchillo, un manómetro, brújula acuática, reloj de buceo. En la actualidad las innovaciones tecnológicas han permitido al buzo mejorar sus niveles de seguridad, agregando un ordenador de buceo.

Este ordenador se encarga de informar digitalmente todo lo que sucede a nuestro alrededor bajo el agua. Permite cargar y descargar datos y aplicaciones para mejorar la experiencia durante la inmersión.

Cinturón de Lastre para buceo

Según las aguas donde estemos (dulce o salada) y del traje que usemos y sus accesorios, necesitaremos más o menos lastre. La mayoría de los centros también lo incluyen con la botella y es un material pesado de transportar, aunque suele tenerlo mucha gente por cuestión de gustos y comodidad.

Orden y Guía de Compra

El orden de compra es algo muy personal. Hoy en día tener completo el equipo de buceo es difícil, pero una buena secuencia que puedes adaptar según tu economía sería la siguiente:

  1. Ordenador
  2. Máscara o gafas con tubo
  3. Escarpines (si vas a comprar trajes secos, espera al traje)
  4. Aletas de buceo
  5. Traje de buceo
  6. Jacket o chaleco
  7. Regulador (primera y segundas etapas, manómetro)
  8. Guantes, chaquetilla, avisador acústico.

Las botellas y los plomos no los compres, salvo que seas muy asiduo al agua y tengas donde dejarlos, la mayoría de los centros ya los incluyen en el coste de la inmersión. Las botellas son difíciles de transportar. Además, las botellas tienes que recargarlas de cada vez y tener todas sus revisiones al día.

Verás más de una tienda con ganas de vender sus productos de buceo. Aquí es donde tienes que tener toda la información para una buena compra. En esta web conocerás como elegir un traje de buceo y reconocer si necesitas un traje húmedo, semi o seco. Todos queremos ir sobre seguro para elegir nuestras aletas sin equivocarnos. Solo la experiencia y la información nos dará esa seguridad. Probar los equipos durante una inmersión en el mar también es buena idea. Recordando que por ley debes llevar cuchillo y boya de marcaje en superficie.

Equipo de buceo

Al tener tu propio equipo, ganaras comodidad en el agua, dado que todo se ajustará a tu cuerpo y no tendrás tu que ajustarte a el. De hecho, tendrás un mejor manejo del equipo, ya que conoces donde esta ubicado y como funciona cada parte del mismo. Tendrás mayor confianza en el, dado que sabes sus condiciones, mantenimiento y estado del mismo, generando más seguridad debajo del agua. Por lo general, ganarás en higiene, al no tener que usar piezas de otras personas y que desconoces su limpieza rutinaria. Por último, si sabes elegir bien, ganarás en calidad y seguramente, ahorrarás dinero a largo plazo.

Si quieres renovar o comprar tu equipo de buceo, es importante que primero tengas datos sobre lo que vas a adquirir. En esta web encontrarás una recopilación de guías de compra, consejos, comparativas y análisis para que puedas comprar el mejor equipo.

Conocer tu equipo también es importante. Para ello, saber como se organiza es importante. Generalmente se divide en 3 bloques principales que son:

Equipo Ligero: Es el que utilizamos para hacer apnea, es fácil de transportar y primordial para nuestra comodidad debajo del agua (aletas, máscara, tubo)

Equipo pesado:  Está compuesto por el material de buceo específico para respirar debajo del agua, está compuesto por el chaleco, botella, lastres, etc.

Accesorios o Complementos. El resto de materiales que complementan nuestro equipo. De esta multitud de opciones y modelos, hay varios que son imprescindibles, como el ordenador y otros como la protección térmica de nuestros trajes, escarpines y guantes que dependerán del clima y la temperatura del agua.

¿Por qué elegir bien?

Los días de playa en invierno son menores y las actividades al aire libre se reducen si no estás preparado. Trajes de submarinismo adecuados, ordenador y un buen regulador suelen ser la clave de un buen buzo. El equipo scuba no puede durar años si elegimos bien. Ahora puedes tener acceso al buceo o al snorkel durante todo el año si se está bien preparado. Nunca debemos dudar en pedir ayuda para elegir bien. Como siempre, la práctica hace al maestro.


5/5


(3 Reviews)

  • Comentarios
  • 2
Ilena
48 Years 10 Months 19 Days 10 Hours 49 Minutes 25 Seconds ago

¿Para el buceo con tubo y snorkel que máscara de buceo se adapta mejor?

escafandra
48 Years 10 Months 19 Days 10 Hours 49 Minutes 25 Seconds ago

Para snorkel, pesca submarina o buceo te valdrá cualquiera que se ajuste bien a tus ojos y nariz. Un buen cristal te permitirá ver debajo lo mejor posible, elige el modelo que más te guste. Si tienes la cara muy fina, prueba un modelo Junior.

Contacto | Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.