Mi Buceo - Comparador de Precios

Trajes de buceo secos la mejor opción bajo el mar

El traje de buceo es accesorio indispensable para cualquier amante de las actividades bajo el mar. Sirven para proteger al buzo del frío inminente que se siente a bajas profundidades. Dentro de los diferentes modelos existen los trajes de buceo secos, considerados la mejor opción para estar bajo el mar.

A lo largo de este artículo trataremos unos conceptos generales, aprenderemos cómo elegir los mejores trajes secos de buceo. También repasaremos las características necesarias, ideales y opcionales. Finalmente veremos que existe trajes trilaminados, de neopreno, de neopreno comprimido y de tela engomada.

Estos trajes de buceo secos no cubren manos, pies ni cabeza, todo queda al descubierto. Por otra parte, cierra por completo la entrada de agua por sus articulaciones (muñeca, cuello y tobillos). Posee una capa de aire que se acumula dentro del traje evitando que el cuerpo del buzo se moje.

También tiene la función de aislar por completo el cuerpo de las temperaturas externas. Además de esto, los trajes de buceo secos ofrecen una mayor protección térmica a quien lo usa, por eso se recomienda usar mejor en aguas frías.

En caso de ser usados en aguas templadas, estos trajes permiten una mayor inmersión y más duración que otros tipos de traje. Su nombre se debe a la forma en que mantiene seco el 90% del cuerpo del buzo. El otro 10% incluye cabeza, manos y pies. Para esto debes utilizar otros tipos de accesorios para cubrirlos.

 

¿Cómo elegir los mejores trajes?

A diferencia de los trajes de buceo húmedos, los trajes secos deben ser holgados para mayor comodidad. Sin embargo, puedes apoyarte por los expertos vendedores en tiendas o puedes seguir los siguientes consejos que te guiarán a comprar el mejor:

Características

Ahora bien, dentro de las características de los trajes de buceo seco encontramos las necesarias, las ideales y las opcionales. Conozcamos un poco de ellas:

Características de un Traje de Buceo Seco

Características necesarias

⋆ Cremallera estanca

Hablamos de la parte del traje seco más caro e indispensable. Es uno de los accesorios que aísla el cuerpo y son duraderas y robustas. Sin esta prenda el traje dejaría de ser seco. Los de gama alta la llevan en el pecho, de forma que nos permiten ser autosuficientes a la hora de vestirnos. En el resto, tienen la cremallera en la espalda y debemos auxiliarnos de nuestro compañero para cerrarla.

⋆ Manguitos de cuello y muñecas

Están hechos de neopreno o látex y sirven para aislar cuerpo del agua evitando el ingreso y contacto con el líquido. Recordemos que tanto manos, pies y cabeza quedan descubiertos. Dependiendo del modelo, puede incluir los escarpines (botas para los pies). Para las manos utilizaremos guantes que podemos adquirir aparte. La cabeza irá protegida por la capucha, que suele venir incluida como parte del conjunto.

⋆ Inflador de válvulas de carga y descarga

Al estar rodeado de gas estos trajes necesitan de válvulas que le permitan incluir o liberar gas a la hora de descender o ascender, respectivamente durante su actividad. Por lo general, tendremos una válvula de descarga en el brazo y la de carga en el pecho. La válvula de carga va conectada a la primera etapa de nuestro equipo de buceo mediante un latiguillo, normalmente incluido en la compra.

Características ideales

⋆ Hechos a la medida

Lo ideal es tener un traje de buceo seco hecho completamente a la medida y de gama alta. Los convencionales necesitan la ayuda de otro para colocarlo y quitarlo. Si es diseñado a tu medida puedes incluir piezas que no requieran el apoyo de otros para colocarlo.

⋆ Rodilleras

La parte del traje que más desgaste sufre es en las rodilleras. En ese sentido, debemos colocar un soporte extra para alargar el tiempo de vida del traje.

Características opcionales

⋆ Sistema de alivio

Sirven para aliviar el flujo de orina mediante el uso de válvulas muy útil cuando las inmersiones son por largo tiempo. Son usadas por buzos especializados y técnicos con mayor experiencia. Existen modelos femeninos y masculinos.

⋆ Bolsillo en los costados

Estos trajes tienden a ser de gran volumen y holgados, algo normal en ellos. Un bolsillo en los costados a la altura de los muslos sería de gran ayuda para colocar cosas y que sea de fácil alcance.

Tipos

En el mercado de buceo existen diferentes tipos de trajes secos y cada uno ofrece ventajas y beneficios particulares. En este punto ya conoceremos las características que debe tener un buen traje de buceo seco, ahora conoceremos los diferentes tipos existentes:
TrilaminadosNeoprenoNeopreno ComprimidoTela Engomada
Este tipo de traje no es aislante por lo que tendrás que usar ropa interior que sí lo sea. Se puede usar en cualquier tipo de temperatura acuática sin embargo irá en función al tipo de ropa interior que uses.

Son los trajes más fáciles de colocar y quitar, y al sumergirnos en el mar no se comprimen. Lo malo de estos trajes, es que son los más caros del mercado.

FICHA


Scubapro Definition Dry

Scubapro Definition Dry
  • Fabricación en trilaminato de poliéster / butilo / poliéster altamente resistente
  • Las costuras van cosidas, pegadas y a continuación protegidas con doble cinta impermeable
  • Cuello y puños en látex, resistentes, cómodos y eficiente
  • Botas semirrígidas incorporadas
  • Incorpora dos bolsillos y viene con capucha, latiguillo de conexión y bolsa de transporte
Son trajes elásticos y muy fáciles de colocar y quitar. Permiten una mayor movilidad dentro el agua y fuera de ella. Su uso no requiere de otras capas aislantes dependiendo de la temperatura del agua. Por lo general se recomienda usarlos en periodos de invierno y primavera.

Al ajustarse bajo el agua permite una mayor movilidad. Su principal inconveniente es que pierde progresivamente el aislamiento y flotabilidad. Al salir del agua con estos trajes incorporan un mayor peso y tardan en secarse.

FICHA


Aqualung Blizzard 7mm

Aqualung Blizzard 7mm
  • Traje de 7mm y capucha separada
  • Incluye dos válvulas, un latiguillo, una capucha y una bolsa
  • Solo disponible para hombre
  • Escarpín reforzado de 3 mm ultraflexibles
  • Doble manguito en los puños de neopreno de 4 mm y bolsillo en el muslo
Este traje deriva del neopreno convencional buscando mejorar los problemas de pérdida de aislamiento y flotabilidad del original.  Sin embargo, el proceso de compresión ocurre, pero a menor escala.

FICHA


Subacqua Black Dry Sport

Subacqua Black Dry Sport
  • Incorpora calcetín de neopreno en lugar de la bota incorporada
  • Fabricado con neopreno de espuma comprimida de 4 mm, laminada con tejido de nailon a ambos lados
  • Manguitos construidos en neopreno ultra flexible
  • Incluye capucha, bolsa y lubricante para la cremallera
  • Sistema de válvulas de bajo perfil Si-Tech
Son ideales para quienes realizan trabajos de buceo, siendo menos usados en un buceo recreativo de baja inmersión. No son hidrodinámicos porque atrapan mucho aire en sus pliegues y producen bolsas.

No aíslan el frío por lo que obligan siempre a utilizar ropa interior térmica. Sin embargo, estas no se comprimen y su mantenimiento no es costoso. Son fáciles de reparar.

Ahora que ya tienes mucha más información para protegerte de las bajas temperaturas del agua, quizás te pueda interesar nuestro artículo sobre los mejores ordenadores de buceo, o revisar en el comparador de precios las ofertas de las diferentes marcas.

Como consejo final, ten en cuenta que este tipo de trajes es una de las inversiones más costosas del buceo, pero la que más agradecerás. Te evitará muchos resfriados en invierno y podrás sumergirte en épocas frías, donde suele haber mayor vida marina.

5/5 (3 Reviews)
Contacto | Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.