Mi Buceo - Comparador de Precios

Una visita al Snorkel en las Islas Cíes

Snorkel en Cíes

Recientemente Portosub nos invitó a una salida a las Cíes. Preparados con todo el equipo de buceo nos plantamos en el Centro y empezaron las risas. Esta vez no llevaríamos equipos, era una salida de snorkel. Los que ya habían llegado se echaron unas risas viendo como paseábamos con todo el equipo de un lado para otro.

Pasado el momento gracioso de la mañana, Poli (dueño del centro) nos explico acerca de esta nueva actividad. En sus inmersiones de buceo, tratando de localizar nuevos puntos, han dado con ubicaciones alucinantes para el snorkel. Hay sitios de esas islas para alucinar buceando, pero estos puntos son excelentes para ir sin equipo y disfrutar nadando libremente entre los peces, nos comentó antes de salir.

Salida hacia las Islas

Cambiamos el ritual  de cargar con botellas, chalecos y demás, por unas tablas de paddle surf, trajes, aletas y unas cuantas máscaras. Nos montamos en el barco y partimos a ver esos puntos. Salimos de Portonovo como siempre y pasamos frente a la Isla de Ons. La cual es una de mis preferidas para ir con buceadores avanzados. Tiene un pecio llamado Cordero González bastante cerca de la costa, sobre los 24 metros. Conserva intacto el timón de mando y es una de las fotos más codiciadas de la zona. Su profundidad exige un día de excelente visibilidad y unos buenos focos para que la fotografía sea una pasada. He visto varias de nuestro amigo Valentín que son para concurso y Poli también tiene algunas para enmarcar.

El trayecto hasta Cíes nos permite disfrutar de las vistas de la Costa da Vela, con sus alucinantes paisajes y la fuerza del mar rompiendo contra la costa. Sitio por excelencia de muchos de los fieles a la pesca submarina de la zona.

El sitio perfecto para el Snorkel

Una vez llegamos al sitio, fondeo y empezar a alucinar. El fondo colorido ya se hacía notar desde la superficie. La perspectiva desde el Snorkel cambia totalmente, pero tenían razón. La zona es una pasada. En pocos minutos estábamos rodeados de bancos de peces que nos ignoraban por completo. Tener el apoyo de las tablas de paddle surf nos permitía acotar una zona bastante amplia para disfrutar sin preocuparnos de los patrones de fin de semana, que aún no conocen las distancias de seguridad. Todo un acierto lo de las tablas.

Llevábamos más de una hora en el agua cuando me acerqué a la embarcación para tomarme un descanso. Esta fue una de las cosas que me gustó, acostumbrado a cargar con todo el equipo de buceo, parecía una pluma saliendo del agua. Tener el barco para subir a tomar un aperitivo, tomar unas fotos o utilizarlo de trampolín es un lujo.

La verdad, que acostumbrado a ver la zona desde el fondo (que no deja de ser delicia de dioses), el poder disfrutar libremente de la zona, tiene su encanto. Tendré que volver con los niños, que seguramente se lo pasarán mejor que yo.

Agradecer al equipo de Portosub la invitación a conocer la zona y recomendaros la actividad de snorkel guiado. Son unos cracks eligiendo los sitios.

5/5 (1 Review)
Contacto | Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.