Open Water Diver en Galicia

Open Water Diver en Galicia
Ver precio en Portosub
360€
Visitar tienda
Ver precio en Buceo Rías Baixas
380€
Visitar tienda

El Curso de Buceo Open Water Diver es el que más personas hacen para iniciarse en el buceo. Se trata de un nivel inicial, donde con la ayuda de un instructor puedes convertirte en un buceador certificado. Esta comparación de precios incluye los centros de submarinismo que operan en Galicia. No se incluyeron de otras zonas por no hacer muy extensa la lista.

Principales Características:

  • No requiere experiencia previa.
  • Es necesario saber nadar.
  • Requiere un certificado médico (no incluido en el precio de los cursos).

La mayoría de los centros de buceo te permitirán utilizar el equipo de buceo durante el curso. Una vez lo termines, deberás alquilar o comprar tu equipo. También es necesario al finalizar el curso, que dispongas de un seguro de buceo. Durante las clases, el seguro del instructor o del centro te cubre como alumno de nivel inicial, hasta que eres un buzo certificado.

Dificultad del curso

No es un curso difícil, está pensado para que personas a partir de 12 años (dependiendo del lugar, en Galicia son 16) pueda realizarlo. Consta de una parte teórica que se puede realizar desde casa con libros o en versión online. Luego unas prácticas en aguas confinadas compuestas por 5 sesiones. Al finalizar los ejercicios en aguas confinadas, realizarás 4 inmersiones en aguas abiertas donde practicarás las destrezas aprendidas anteriormente.

Titulación Obtenida

Una vez completados todos los requisitos de ejecución, se solicitará tu carnet como buceador certificado, el cual es válido a nivel mundial. Se trata de una titulación de buceo recreativo hasta 18 metros de profundidad (o la máxima profundidad alcanzada durante el curso). Posteriormente podrás ir a bucear con cualquier centro de buceo, mostrando tu carnet. Se recomienda que si pasas más de 6 meses sin bucear, realices un curso de refresco o actualización antes de ir al agua. Recuerda:

  • Profundidad máxima 18 metros
  • Valido a nivel mundial
  • Es necesario un seguro de buceo una vez finalices, para continuar haciendo inmersiones.

¿Donde hacer el curso de buceo?

Si te fijas en los precios, apreciarás que la diferencia de uno a otro es realmente poca para el costo del curso. Nuestra mejor recomendación es que preguntes a otras personas que hayan realizado el curso sobre su experiencia. También puedes consultar los comentarios en Internet sobre el sitio antes de realizar el curso. Te animo a ver los comentarios de Google, Tripadvisor, ForoBuceo y por supuesto, de tus amigos. Tener en cuenta la distancia de tu casa al sitio también se debe tener en cuenta. Si posteriormente deseas seguir buceando, además de visitar otros centros para ver nuevos sitios, siempre tendrás mas confianza en uno que ya conoces.

¿Que equipo comprar para empezar a bucear?

Lo mejor que puedes hacer es no comprar ninguno, e ir probando primero con el equipo de alquiler. Conoce el tipo de equipo que utilizan para el buceo en tu zona y pregunta a tus compañeros de inmersión. Otros buceadores y el Instructor serán quien mejor te puedan aconsejar a la hora de comprarlo.

Formación Continuada

A partir del Open Water Diver, es posible seguir ampliando tu experiencia y tus posibilidades de buceo. Lo más lógico es realizar unas cuantas inmersiones antes de hacer otro nivel. El siguiente curso que suele realizar la gente es el Advanced Open Water Diver. El curso de buceo avanzado te permite ampliar tu limite de profundidad hasta los 30 metros. También puedes hacer especialidades, que te entrenarán en situaciones específicas (navegación sub-acuática, buceo desde barco, buceo nocturno, etc); sin embargo, para algunas de estas especialidades requiere tener la titulación de avanzado.

 

Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal

Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.