Mares Abyss 52X

Mares Abyss 52X
Ver precio en amazon
310.01€
Visitar tienda

Mares presenta esta gran Segunda etapa llamada Abyss en un kit que está disponible con la primera etapa compacta de alto rendimiento MR52X (MR significa regulador militar, por sus siglas en inglés). Solo lo mejor para una configuración exclusiva de gran calibre. El sistema DFC doble ofrece un flujo consistente de aire a cualquier profundidad, incluso respirando simultáneamente desde la segunda etapa principal y el octopus. El sistema NCC y el diseño de la segunda etapa Abyss con más metal en la cubierta frontal permiten que esta combinación alcance un rendimiento muy elevado en aguas frías. Puertos de presión preorientados para una disposición ideal de los latiguillos, incluso utilizando dos reguladores independientes.

Dynamic Flow Control

La joya del departamento de investigación y desarrollo de Rapallo (Italia). El sistema Dynamic Flow Control (DFC, por sus siglas en inglés) es la patente de Mares que minimiza la caída de presión intermedia provocada por la inhalación y garantiza valores respiratorios constantes (independientemente de la presión de la botella y la profundidad). En una proeza de desarrollo, se equipó un segundo puerto de baja presión con el sistema DFC. Crítico en caso de emergencia: el Octopus conectado tiene los mismos excelentes criterios de rendimiento que pueda esperar de un regulador principal. ¡Los instructores de buceo no tardarán en apreciar este detalle!

Canal de Convección Natural

En la parte posterior, presenta una hendidura con forma de ranura. Esta ampliación de la superficie se llama sistema canal de convección natural (NCC, por sus siglas en inglés), una patente de Mares que garantiza un mejor suministro térmico hacia el interior de la primera etapa. Esto mejora las características para aguas frías. Casualmente, se obtiene la misma ventaja con las seis aberturas laterales de la cámara de alta presión.

Distancia entre Puertos

Es de relevancia ergonómica la distancia aumentada entre los puertos (ahora sólo 3/8'' para los puertos de baja presión), evitando desde el principio conflictos al conectar varios latiguillos y/o accesorios.

Aguas Heladas y Grandes Profundidades

El regulador mantiene todas las prestaciones icónicas para usos extremos en aguas heladas y a grandes profundidades. Pero no sería justo considerar a Mares el motor de la innovación entre los fabricantes de equipos de buceo si se limitasen a utilizar lo ya probado y demostrado.

Segunda Etapa Abbyss

La segunda etapa Abyss es de confianza probada y demostrada, por lo que permanece invariable: esta joya de metal se conecta a la primera etapa mediante un latiguillo Superflex. La protección contra dobladuras y la cubierta irrompible forman una sola unidad que desvía a la perfección el agua entrante de forma hidrodinámica. Para mejorar las prestaciones en aguas frías, la protección contra dobladuras tiene varias perforaciones que aumentan el intercambio térmico a nivel de la válvula. La cubierta de la segunda etapa presenta la rejilla patentada Mesh Grid. En combinación con las aberturas laterales, mejora el esfuerzo respiratorio durante la fase de inhalación e impide el flujo continuo del regulador en inmersiones con fuertes corrientes.

Sistema VAD

Y, al igual que en todos los reguladores Mares, el sistema VAD patentado garantiza un suministro de aire adecuado a cualquier profundidad, lo que hace innecesario cualquier ajuste del inyector (una necesidad habitual con otros reguladores), ¡incluso a grandes profundidades!

Puntos Fuertes:

  • Latiguillo Superflex: su elasticidad excepcional y su peso extraordinariamente ligero garantizan la máxima libertad de movimiento.
  • Natural Convection Channel: aumenta el rendimiento en aguas frías creando un flujo de agua a través del regulador. El flujo es impulsado por el cambio de densidad del agua con la temperatura.
  • Válvula Tri-Material: tecnología patentada que combina dos grados de poliuretano en un núcleo de latón. Maximiza el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad.
  • Dynamic Flow Control: minimiza la caída de la presión intermedia durante la inhalación, maximizando así el suministro de gas, especialmente en condiciones extremas.
  • Mesh Grid: diseño patentado que reduce el impacto del agua que fluye hacia la membrana de la segunda etapa, eliminando así el flujo continuo, incluso con fuertes corrientes.
  • Vortex Assisted Design: el tubo de derivación dirige el aire hacia la boquilla, creando un remolino con una zona de baja presión en el centro que mantiene el diafragma hacia abajo durante la inhalación, aumentando la sensibilidad del regulador y facilitando la respiración a cualquier profundidad.
  • Técnología All Metal: su excelente resistencia mecánica y su alta conductividad térmica hacen que nuestras segundas etapas de metal sean extremadamente duraderas y perfectas para inmersiones en aguas frías. La elevada conductividad térmica del metal reduce la sensación de boca seca durante la inmersión.

Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal

Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.