Mi Buceo - Comparador de Precios

¿Gafas de buceo o máscara de snorkel? ¿Cuál es mejor?

El mar sin duda es el lugar preferido para muchas personas. Ya sea para relajarse, pasar las vacaciones o hasta para practicar algún deporte. Los cuales, se han vuelto muy famosos y populares entre el público de todas las edades.

Y es que actualmente abundan actividades que se pueden hacer dentro del inmenso mar. Algunas de las que se destacan son el esquí acuático, remo, entre otros.  Pero sin duda unas de las favoritas por la multitud son aquellas en donde te puedes sumergir en el océano. Para explorar su profundidad.

Entre ellas están el buceo y el snorkel. Dos actividades en las que puedes disfrutar de todo lo que hay dentro del mar y admirar su belleza. Pero para practicarlas no sólo te basta estar emocionado, sino que debes de contar con un buen equipamiento.

La razón de ello es que estarás con la cabeza dentro del agua. Por eso debes de contar con buenos productos para poder respirar y así no sufrir alguna dificultad. Ahora si te preguntas, cuál es mejor, si la gafa de buceo o la máscara de snorkel. Durante el artículo puedes consultar las ventajas de las gafas y la importancia de las mismas, así como las ventajas de las máscaras  o la importancia de estas. Para eso, sólo sigue leyendo este artículo.

 

Gafas de Buceo

El buceo y sus gafas

Gafas de Buceo Cressi F1
El buceo, también llamado submarinismo es un deporte que consiste en sumergirte a unos 40 metros de profundidad en el mar. Por lo general, requiere un entrenamiento previo o al menos estar con un supervisor a la hora de practicarla.

Además, necesitarás un específico y gran equipamiento, que te hará estar en el agua de forma segura. No solo a la hora de respirar bajo el agua, sino para desplazarte de forma óptima, y así poder admirar mejor el interior del océano.

Este equipo fundamental se compone de: tanques de oxígeno, aletas, un chaleco hidrostático y por supuesto de unas gafas de buceo. Esta, es la que te permitirá admirar la profundidad del mar, sin que tengas que maltratar tus ojos.

Importancia

¿Por qué son importantes las gafas de buceo?

Las gafas de buceo, como dice su nombre, son unas gafas que se utilizan cuando te sumerges en el mar para bucear. Es uno de los elementos más básicos a la hora de practicar esta actividad. Ya que ellas te permiten ver con claridad cuando se está bajo el agua.

Su importancia radica en que ellas evitan que se dañe o nuble tu vista, logrando además que tus ojos no se irriten. Asimismo, las gafas de buceo crean una cortina entre el agua y el aire, dándote de esa forma una mejor visión. Es decir, gracias a ellas disfrutarás al máximo de la belleza del mar.

Ventajas

Ventajas

Las gafas de buceo pueden adaptarse a cualquier cara. Están elaboradas en diversos materiales como es el caso de la goma, látex y silicona.  Otro punto a su favor es que no ocupan mucho espacio en tu maleta. Así que no debes de preocuparte si piensas que serán un estorbo al momento de organizar.

De igual forma son un producto muy accesible y asequible. Y existen diversos modelos que se pueden ajustar a tus necesidades y bolsillo. Asimismo, debes tener en cuenta es que hay varios tipos de gafas de buceo.

Están desde las sencillas hasta las más avanzadas y costosas. Si estás iniciando, puedes adquirir las más simples para que practiques. Incluso, para el snorkel, también se puede usar gafas con su respectivo tubo o esnórquel.

Snorkel

El snorkel y su equipamiento

Máscara de Snorkel
Otra actividad muy divertida que te permite ver bajo el agua del mar es el snorkel. Se diferencia del buceo, porque no te sumerges completamente, sino que vives la experiencia al ras del mar. Gracias a ello, no necesitas un amplio conocimiento previo para poder experimentarlo.

El snorkel te permite también practicarlo con menos equipamiento. Por lo general solo necesitas una máscara, el tubo para respirar (llamado esnórquel), y por supuesto unas aletas. Sólo en las ocasiones cuando el agua está muy fría es que se usa un traje de buzo.

Es debido a la simpleza de su equipo que esta actividad no es considerada un deporte sino un ocio. No obstante, igual te da la oportunidad de vivir la vida marina desde muy cerca.

Claro que a pesar de lo sencillo que resulta, es igual de importante contar con el equipamiento adecuado, para así no sufrir un percance. Y uno de los elementos más esenciales de dicho esquipo es por supuesto, su máscara.

Importancia

La máscara de snorkel y su importancia

Se le conoce también como máscara de cara completa. Es uno de los elementos más primordiales a la hora practicar esta actividad. Ella está compuesta por un pequeño tubo en la parte de arriba que te permitirá respirar de forma adecuada.

Gracias a ella puedes respirar por la nariz o por la boca y así el agua no te molestará. Esto se debe a que la máscara al cubrir toda tu cara crea una pequeña barrera entre esta y el mar.

Ventajas

Además de permitirte respirar, otra de las ventajas que te proporciona una máscara de snorkel es que te da una visión de 180 grados. Esto se traduce en que podrás estar más cómodo mientras nadas.

Asimismo, el tubo que te permite respirar cuenta con un bloqueador que hará que el agua no entré por ahí. Así que no tendrás preocupaciones ni complicaciones en ese aspecto, en caso de que te sumerjas un poco.

Y lo mejor es que existen diversos modelos y precios para escoger. Además, que vienen en todos los tamaños. En definitiva, no tendrás problemas a la hora de querer adquirir una de estas.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Ya que has visto para qué sirven las gafas de buceo y la máscara de snorkel. Has podido saber la importancia que traen y a su vez las ventajas que nos pueden proporcionan, te preguntarás ¿Cuál es la mejor?

Pues bien, ambas son productos que pueden ser adquiridos sin ningún problema. Asimismo, las dos, cuentan con múltiples aciertos que sin duda harán de tu estancia en el mar una maravilla.

Así que, decidir cuál es la mejor dependerá de tu gusto y de lo que estés buscando. Además, que todo depende de la actividad que vayas a realizar. Así que anímate a comprar alguna de estas. Contar con una en tu maleta, puede proporcionarte grandes experiencias cada vez que viajes.

Comparación de precios


5/5


(1 Review)

Contacto | Quienes somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Los precios y la disponibilidad de los productos de Amazon y otras tiendas pueden ser distintos a los publicados.