Elegir el mejor protector solar para buceo o snorkel seguro para el medio acuático

Protectores Solares para buzos
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Para los buzos, el protector solar es una necesidad por su exposición al sol. Los bloqueadores solares varías de unos a otros, y algunos afectan negativamente los arrecifes de coral alrededor del mundo. Ha llegado a tal punto, que en algunos sitios plantean prohibir ciertos protectores solares por ley, para evitar daños (como podemos leer en esta noticia de CBS sobre Hawaii [Inglés].

La Oxibenzona es el elemento que esta causando este daño. La oxibenzona es utilizada en la mayoría de protectores solares de reconocidas marcas. Los estudios  sobre este compuesto señalan que una pequeña cantidad de este compuesto es suficiente para matar a los corales. El equivalente a una gota en 15 millones de litros de agua es suficiente para dañar un arrecife.

Como elegir y usar el protector solar correctamente en buceo

  • Leer cuidadosamente la etiqueta, evitando aquellos que contengan Oxibenzona.
  • Aplicar el protector solar al menos 15 minutos antes de ir al agua, para que sea absorbido por la piel. Además, es la forma más efectiva de que cumpla su función.
  • Trate de proteger la piel con trajes lo máximo posible. En zonas calurosas, puede utilizar una camisa con protección UV y así cubrir las mangas de sus brazos.

 

El Protector solar Seguro para Corales “Reef Safe”

Según la NOAA, no se ha corroborado un protector solar que sea totalmente seguro para los corales, pero aquellos fabricados con oxido de titanio y Óxido de Zinc parecen no ser nocivos para la salud de los arrecifes.

La única solución totalmente segura, es utilizar ropa en vez de protector solar. Incluso aquellos hechos con una base mineral, podrían ser nocivos para los corales.

La Oxibenzona (BP-3 o Bezonfenona) es utilizada a menudo en protectores solares, e incluso, algunos etiquetados como “seguro para corales” lo contienen, con lo cual, hay que estar pendiente al comprarlos.

Protectores solares para buzos

Desde que el problema de daño en los corales por el protector solar está siendo conocido, el número de productos alternativos ha aumentado. Para ello, a continuación tienes una lista actualizada con los “mejores protectores solares para buzos”.

Aclarar, que no soy bioquímico ni trabajo en un laboratorio para poder hacer pruebas, peor hay una organización que si lo hace, y publica sus resultados, la EWG Skin Deep[Inglés].

TotLogic - Protector solar seguro SPF 30, natural, resistente al agua 80 min, para cara y cuerpo
  • Fórmula de óxido de zinc natural, protección solar de amplio espectro UVA y UVB para cara y cuerpo.
  • Resistente al agua y al sudor hasta 80 minutos.
  • Óxido de zinc no-nano, sin parabenos, libre de ftalatos, hipoalergénico.
  • Fórmula segura y eficaz para bebés de más de 6 meses y personas de todas las edades.
  • Fabricado en Estados Unidos.Sin colores artificiales y fragancias, no probado en animales, sin gluten.
All Terrain TODO terreno Aquasport SPF 45 Protector solar loción, 3 oz
  • Deporte acuático spf45 Loción es un nuevo, mayor (SPF de la galardonada natural de todo terreno, ayudando a prevenir quemaduras solares para personas activas
  • El óxido de zinc patentada utilizada es transparente, por lo que es non-whitening
  • Deporte acuático Loción es ideal para personas con piel sensible y tiene una aplicación de no graso
  • All Terrain de fórmulas son buenas para pieles muy sensibles, incluyendo niños y bebés mayores de seis meses
  • Base mineral, utilizando una non-nanoparticle óxido de zinc como su ingrediente activo, deporte acuático Loción es libre de químicos, seguro y no tóxico

Recuerda elegir un protector solar compatible con el medio ambiente. Contribuye con el ecosistema y ayuda a conservar los arrecifes. La única forma de lograr un futuro seguro, es protegiéndolo nosotros mismos y disminuyendo las amenazas al medio ambiente que ocasionamos. Toma decisiones compatibles con tu entorno y ayudarás a conservar los océanos.

Opina