Sinergia Positiva: Ciudades Flotantes y Buceadores

Ciudades Flotantes y Buceadores

Recientemente fue presentado antes la ONU un proyecto de ciudad flotante auto-suficiente, lo cual como buceadores, no deja de sorprendernos.

Segun los datos facilitados por el sitio web de Oceanix, podemos comprobar como se abastece de su propia energía, siendo independiente del suministro eléctrico. Además, cuenta con autonomía de agua potable.

Han ideado un sistema de alimentación en base a productos vegetales (este punto va a ser muy bien visto por los buceadores veganos y vegetarianos del mundo). Plantean un sistema con cero desperdicios generados y un sistema que regenera el habitat. Esto último tiene especial interés en muchas de las zonas que vemos como cada día, se deterioran más.

 

Ciudades Flotantes

 

Las ciudades flotantes sostenibles “Oceanix City”, proyecto arquitectónico de Bjarke Ingels Group (BIG), que fué quien lanzó la idea y afirma que su diseño es a prueba de inundaciones y puede soportar tormentas.

Se presentan como una excelente oportunidad ante la escasez de vivienda en algunos lugares del mundo. También han sido diseñadas teniendo en cuenta el aumento del nivel del mar. Aunque está ancladas al fondo marino, pueden adaptarse a la situación. Además, la unión entre ellas, permite que ante cualquier eventualidad, puede ser remolcada la ciudad entera y reubicarla en otra ubicación.

Hay que aclarar, que no es el primer proyecto de ciudad flotante que se presenta, sin embargo, es el primer proyecto que tiene una visión adaptada a cualquier status social, pensando en su construcción de una manera asequible al público general.

Su visión incluye la construcción con materiales 100% naturales como madera y bambú. Incluyen el biorock, nacido de la combinación de minerales submarinos con corriente eléctrica. Al juntarse, forman un revestimiento de piedra caliza que ha sido calificado como más resistente y duro que el hormigón.

En cuanto a sus fortalezas, la teoría dice que puede soportan un huracán de categoría cinco, lo cual da señales de su resistencia a la inclemencia del tiempo.

El proyecto actual contempla albergar unas 10.000 personas, que sería la cantidad necesaria para que pudiera funcionar de forma totalmente autónoma. Queda comprobar si amazon servirá pedidos en estos sitos.

Para más detalles sobre el proyecto, os recomendamos visitar el blog de Avatar, que han sido quienes nos han facilitado la información y una excelente explicación en su post sobre
Oceanix City, el proyecto de “ciudad flotante”.

5/5 (1 Review)