Aletas de Buceo | Las 10 Mejores por Categorías
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (9 )
  • Tu puntuación


Comprar unas aletas de buceo no debería ser tu primera prioridad al elegir tu equipo de buceo, ni la última. Una aleta acorde a nuestros gustos y estilo de buceo nos hará sentirnos cómodos en el agua. El sistema de poner y quitar con zafaje rápido es esencial hoy en día.

 

Cressi, Mares u otra ¿Como elegir que aletas comprar?

Si quieres saber que tener en cuenta para comprar, lee la segunda parte de este artículo sobre aletas. A continuación te presentamos las diferentes aletas que conforman este top 10.

Aletas Cressi

Rebajas
Cressi Frog  Plus- Gama Inicial y de alquiler
Desde menos de 50 € tenemos las Frog Plus, que encontraremos en la mayoría de centros que trabajan con esta casa. Una aleta muy polivalente y duradera. Las preferidas de los centros de buceo.
Cressi Reaction EBS - Gama media
 Si queremos un modelo un poco superior, las aletas de buceo Cressi Reaction cumplirán todas nuestras expectativas. Son muy duraderas y nos valdrán para muchos años.
Rebajas
Cressi ARA EBS - Gama Alta (nuestras preferidas)
Las mejores aletas de buceo del 2017, las ARA ABS. Aletas con una rigidez alta y con una propulsión insuperable. De lo mejor en el mercado actualmente.

Aletas Mares

Mares Avanti Superchannel - Gama Inicial y Alquiler
Desde 50 € en mares tenemos su reconocida Avanti Superchannel con años en el mercado y un precio accesible. La versión de la Frog Plus de Cressi en la casa Mares. Una aleta muy usada en el alquiler de equipos.
Mares Avanti Quatto + -  Gama media
.Las Avanti Quattro +, una gama intermedia bastante buena. Una aleta semiblanda muy cómoda
Rebajas
Mares X-Stream - Gama Alta
El modelo con innovaciones tecnológicas. Las X-Stream, que se le resisten a los viejos del lugar, pero quien las prueba no las cambia por nada del mundo.

Apeks, Scubapro y Seac

Rebajas
SEAC GP100 - Durabilidad y Confort
Las SEAC GP100 utilizadas por muchos centros de buceo, son aletas duraderas y del estilo de la Frog Plus y la Avanti Superchannel.
Rebajas
Apeks RK3 - Buceo técnico-
Para los amantes del buceo técnico, las Apeks RK3 cubrirán con creces sus espectativas. Una aleta con flotabilidad negativa, excelente para grandes desafíos. Su muelle es muy duradero.
Rebajas
Scubapro Twin Jet - Gama Alta
los modelos más modernos de Scubapro que empiezan a verse en países como portugal con bastante uso. La Twin Jet con su canal al centro, ahorra gran cantidad de energía en el aleteo sin perder desplazamiento
Scubapro Seawing Nova - La más galardonada
La Seawing Nova, que es todo un derroche de diseño. La Seawing Nova es galardonada año tras año como la mejor aleta del mercado. Poder, aceleración y maniobrabilidad respaldan sus 7 años en el mercado.

Subea y el submarinismo

Aunque las grandes franquicias tienen productos económicos en algunos sentidos, este no es un buen ejemplo. Por el mismo precio de la marca de decathlon, tendrás unas buenas aletas de marca en cualquier tienda. No pienses que serán mas baratas, al menos en lo que a calidad/precio se refiere.

Aletas de buceo

Las principales marcas del sector como son cressi, mares, aqualung y scubapro entre otras, tienen aletas de todo tipo y para ocasión. Ya sean de tipo técnico o recreativo, duras o blandas, amarillas o grises, los modelos de sus productos cubren un gran abánico y es donde entra en juego hacer una buena elección. Para buceo y Snorkel podemos utilizar la misma aleta. Teniendo en cuenta las temperaturas, mostraremos modelos para utilizar con escarpines y botas. Estas aletas de talón abierto se adaptan mejor al pie cubierto. También son más fáciles de quitar y poner.

¿De que están hechas?

Estos deportes combinan mucha tecnología y nos damos cuenta de ello al revisar los materiales. La combinación de doble o triple material en las aletas de alta gama es muy común. Mezcla de polipropileno, elastómero flexible y/o compacto es muestra de ello. Según el tipo de buceo, elegiremos una forma u otra, pero el material también nos influirá.

¿Cómo las vas a usar?

Aquí viene otra decisión importante. Elegir una blanda, rígida o una intermedia. Es común ver niños y adultos haciendo snorkel o apnea con aletas de buceo. En cambio, es difícil ver un buzo con aletas de natación. Nosotros necesitamos normalmente que nos permita movernos sin aletear mucho y que respondan bien cuando lo necesitemos. Unas blandas serán cómodas, pero tendrán menos desplazamiento que unas rígidas. Unas rígidas es lo más común. Unas muy largas (como las usadas en pesca submarina) nos serán incómodas. Comprar las aletas de buceo más acordes a tu estilo es importante.

Aletas Ajustables

Nuestro primer paso será elegir si queremos aletas ajustables. Con una ajustable tenemos la ventaja de poder usarlas con escarpines o sin ellos, así que la decisión es fácil. Dentro de estas, las hay de muelle y de clip. Las de muelles son más versátiles dado que estiran para ajustar. Las de clip suelen ser más baratas y nos costará algo más ajustarlas cada vez que entremos en el agua.

Color de la aleta

Suele haber colores para todos los gustos, seas hombre o mujer, es común ver combinaciones mas allá del color negro. Hay quien gusta de combinar las gafas, guantes, escarpines, ordenadores y cuantos accesorios pueden en el mismo color.

Negro

Las aletas color negro ha sido el color típico de las aletas, sobre todo por que antiguamente el material era el color que tenía. Hoy en día se pueden tener de prácticamente cualquier color. Muchas personas siguen usando el negro, por nostalgia o para pasar desapercibido. El equipo de buceo color negro es el más vendido.

Otros colores

Veremos la importancia de unas aletas de colores cuando estemos en un grupo y queramos diferenciar el guía. Hoy en día es común diferenciarlos por las aletas. Suelen llevar aletas de colores que resaltan en el agua, y así sea fácil identificarlos. Si quieres evitar llamar la atención, huye de los colores fuertes, en el agua resaltan mucho. Como guía, las aletas de color amarillo son una buena elección

Para que sirve pintar las aletas

Parecerá fácil reconocer tu equipo recién comprado, pero después de la primera inmersión puede confundirse con cualquiera. Marca siempre tu equipo con un rotulador permanente en una zona de fácil comprobación, así nunca tendrás problemas.

Como elegir la talla

La talla puede variar de una casa a otra, así que es recomendable elegir primero cual será nuestra elegida y luego consultar la tabla de tallas para nuestro pie. Cada marca tiene su referencia, por norma general, si utilizamos escarpines y aletas de la misma casa, con usar la misma talla es suficiente.

Nuestras aletas preferidas

Nosotros tenemos claro el tipo de aleta que recomendamos para la compra. Ante la duda, elegir entre las cressi MASTER ARE ABS (rigidez media-alta) y las  Mares Avanti Quattro + (rigidez media-baja) ambas con muelles. En caso de ser para uso compartido, las cressi frog adaptables ganan por goleada.

¿Cuando se pueden reparar?

Al repararlas nunca quedan igual. Se pueden sustituir las partes accesorias (muelles, cierres, etc). Si rompe en dos partes, es mejor comprar unas nuevas. Si están en garantía podemos sustituirlas.

¿Donde las podemos comprar?

Es un producto específico pero que se puede adquirir facilmente en una tienda online. Debes tener en cuenta añadir el coste del envío cuando compares precios. Debes considerar la ventaja de las tiendas físicas de poder probarlas.

Aprende a utilizar bien tus aletas de buceo

Hay diversas formas de convertir nuestro esfuerzo en movimiento. Una técnica de aleteo pulida nos permite ahorrar energía. A parte del aleteo normal, también existe la patada de rana, de Crawl modificada y el movimiento de punteras. Cualquiera de ellas puede ser efectiva dependiendo de la situación. Recuerda quitar el agua salada después de cada inmersión.